Cheleando y aprendiendo: Grupo mexicano organiza clases de ciencia en bares

A veces los salones de clases no dan la confianza necesaria para plantear las preguntas que tenemos sobre alguna materia, ya sea porque el maestro no brinda el ambiente para ello o por temor al ridículo con los compañeros. Sin embargo, si todo ello fuera una plática informal en un bar estaría mejor, ¿no?

Con eso en mente, un colectivo llamado Pisteando con Ciencia organiza pláticas en Mazatlán, Sinaloa con diversos especialistas no sólo de ciencias exactas, sino también de ciencias sociales o humanidades, como psicología o ciencias de la comunicación. En estos eventos, los asistentes pueden plantear todo tipo de preguntas en una atmósfera relajada.

«Es una charla cada mes de no más de 30-45 minutos, donde el charlista tiene que hablar en un tono jocoso y divertido, como en una reunión de amigos”, detalló al diario Noreste Claudia Peraza Durán, una de las fundadoras del grupo y estudiante de posgrado del CIAD (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo).»

La organización celebró su quinto evento de este tipo, con la asistencia de la periodista Raquel Zapien, quien habló sobre las fake news. Otros ponentes han expuesto sobre robots cirujanos, calidad de playas o la astronomía de la civilización griega. El público no paga entrada, sólo el consumo que realice en el lugar.

 

 

Deja un comentario