INSTALA SECTE MÓDULO ESPECIAL EN OCOTLÁN PARA CANJE DE PLACAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) instaló un módulo especial para el canje de placas al interior del supermercado ubicado en el Bulevar Ocotlán-Santa Ana en la capital del estado, con el objetivo de facilitar el trámite a las personas que acuden a cumplir con el reemplacamiento.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, precisó que en este módulo especial pueden realizar el canje de placas automovilistas que estén al corriente en el pago del refrendo vehicular, así como personas que presenten adeudos.

Asimismo, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y los días sábado, de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que los automovilistas que acudan a cumplir con el canje de placas deberán presentar original y dos copias de la identificación oficial del propietario del vehículo, tarjeta de circulación, último pago de refrendo y las placas actuales.

El funcionario estatal recordó a los automovilistas que se encuentran al corriente reciben el beneficio de tramitar sus placas sin costo, mientras que aquellos que tienen adeudos reciben un 90 por ciento de descuento en el costo del canje siempre y cuando cubran sus adeudos anteriores.

Ramírez Conde detalló que estos beneficios están vigentes hasta el 30 de abril para los automovilistas que se encuentran inscritos en el padrón vehicular estatal, y posterior a esta fecha tendrán que cubrir el costo de canje de placas estipulado en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado explicó que el canje de placas obedece al cumplimiento de la normatividad federal, la cual establece el reemplacamiento cada tres años con el propósito de mantener actualizado el Registro Público Vehicular a fin de otorgar seguridad y certeza jurídica a los actos que se realizan con vehículos que circulan en el territorio nacional mediante su identificación y control.

Deja un comentario